martes, 25 de octubre de 2011

Los fenomenos naturales en el Peru los ultimos 100 años

En el Perú son cuatro los fenómenos naturales que ocasionan los desastres de mayor envergadura: los terremotos, las inundaciones, los huaycos y las sequías.

Por su localización geográfica Perú constituye un escenario propicio para el desarrollo de fenómenos naturales muy frecuentes, muchos de los cuales se suelen transformar en desastres cuando afectan a la población de manera directa. Hay muchos otros que ocurren eventualmente pero que tienen un impacto menor en términos territoriales, en cantidad de víctimas, daños y pérdidas económicas que los antes citados. Algunos de estos son: las heladas, los maremotos, los incendios forestales, los deslizamientos, los aluviones, el friaje.

También deben mencionarse las erupciones volcánicas, las cuales no se han producido en forma severa desde hace 400 años. Sin embargo, el Perú tiene una zona volcánica bien definida, la que se ubica en la parte sur del territorio, entre las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa y Ayacucho, donde hay más de 20 volcanes importantes, algunos de los cuales están activos.


La verdad es que los fenomenos naturales se dan por ciertas hechos que la misma naturaleza hace entonces los recuersos naturales no pudeen estar a salvo de los fenomenos naturales ya que siempre se ha dado asi , de hecho mucho de lo que es el mundo y sus recursos se dieron debido a los fenomenos naturales que se dieron hace milenios cuando el planeta recien se estaba formando.
Claro que hoy en dia existe ciertas tecnologias que ayuden a que un recurso a preservarse de la inconciensia humana y de desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada